Cádiz

Cádiz es reconocida turísticamente por sus playas, por su sierra, su gastronomía y vinos…. Y por su flamenco. Un estilo  marcado por la geografía, la luz , la sal y el sonido del Océano que se le conoce como los  Cantes de Cádiz.

Una comarca conocida en el flamenco por «Cádiz y sus puertos», que abarca toda la costa atlántica de la provincia  desde Algeciras a Sanlúcar, ý que se extiende y enriquece aún más,  quizás por la influencia gitana cuando llega a Jerez de la Frontera.

Su capital,  Cádiz ciudad y  El  Barrio de Santa María, donde nació, entre otros grandes artistas, Enrique el Mellizo, uno de los grandes pilares para el flamenco. El Océano  invade atrevido formando la Bahía de Cádiz para bañar  las poblaciones de Rota, Puerto de Santa María, Puerto Real, Cádiz y San Fernando, cuna de importantes y reconocidos artistas flamencos.

Ya en el interior , y entre viñedos  se encuentra  Jerez de la Frontera donde peñas, tablaos y tabancos te esperan  para que disfrutes  durante todo el año de un arte de raza, auténtico y pasional. Al oeste a orillas del Guadalquivir y frente a Doñana, la bella ciudad de Sanlúcar de Barrameda que te espera para disfrutar de sus pescados y mariscos, una buena manzanilla y una puesta de sol.

Descubre la sal , la luz de sus gentes y de sus cantes, descubre Cádiz viajando al flamenco.

Viajar al flamenco en Cádiz

EL TALLER DE LA MEMORIA

Un viaje a los Cantes de Cádiz

Con el "Momi de Cádiz", el Barrio de Santa María y la emoción contenida de unos cantes por soleá

PASEOS FLAMENCOS

Buscando la magia en Sanlúcar

La esencia de lo auténtico 

PASEOS FLAMENCOS

Caminando por Jerez y sus Cantes

Un paseo  con un experto para conocer y amar el flamenco

LAS PEÑAS FLAMENCAS

Fiesta Flamenca en "El Mellizo"

Flamenco directo y esencial  en la "Peña Flamenca" más antigua de Cádiz

PASEOS FLAMENCOS

Por la Calle Real de la Isla

Una visita muy especial a la ciudad natal de grandes artistas.

Ir arriba