De Cádiz a Sevilla

Desde el barrio de Santa María a Triana
El viaje definitivo al flamenco

7 días / 6 noches

Este es un viaje al flamenco, que sigue la estela,  que ya hace dos siglos dejaron el Planeta o El Fillo, cuando se fueron a Triana para cantar en las tabernas y cafés cantantes de la capital andaluza.

Comienzas tu viaje al lado del mar, en la ciudad trimilenaria de El Mellizo y Chano Lobato, donde harás un recorrido por los Cantes de Cádiz. También visitarás San Fernando donde nos aguarda un cantaor para recorrer el flamenco de la Isla recordando al mito y visitando la meca del flamenco, la Venta de Vargas. Sin olvidarnos de Jerez de la Frontera, capital del vino generoso,  tierra de caballos y una de las ciudades del mundo donde el flamenco se vive más intensamente.

Rumbo a Sevilla, nos encontramos  dos ciudades muy conectadas por familias y estilos; Utrera y Lebrija donde para que vivas la memoria de una de las cantaoras más raciales y directas que nos ha dado el flamenco: Inés Bacán.

Y nuestro destino final es la Sevilla señorial y flamenca para disfrutar de sus barrios como lo hicieron sus antepasados, flamenqueando.

Día 1 Cádiz. Llegada

Encuentro en el hotel para asegurarnos que todo esté a tu gusto. Cuando hayas descansado un primer contacto con la ciudad con un especial tour de tapas para terminar  la jornada con una romántica puesta de sol en la playa de La Caleta.

Día 2 Cádiz

Después de tu primera noche en Cádiz, toca conocer la ciudad. Visita a la Catedral, la Torre Tavira y Oratorio de San Felipe Neri son recomendables. Por la tarde nos dirigimos al Barrio de Santa María donde empieza el viaje al flamenco y con nuestro taller de la memoria recordarás los cantes de Cádiz con un cantaor profesional internacionalmente reconocido.

Día 3 Cádiz y La Isla

Excursión a la ciudad de San Fernando, conocida como La Isla y ciudad natal del mito Camarón y de Niña Pastori. Te encuentras con un cantaor profesional para dar un paseo por la Calle Real, y los lugares más emblemáticos del flamenco isleño como Venta de Vargas donde disfrutarás de una cocina andaluza auténtica y del mejor flamenco de la zona.

Día 4 Vino, Caballos y Flamenco.

En Jerez, el tópico del vino, el caballo y el flamenco es una forma de ser, de vivir la vida. Tras visitar uno de los centros ecuestres más importantes de la villa, nos dirigimos a una coqueta bodega para descubrir los secretos del Vino de Jerez  y a continuación probar tus habilidades con los pies en el taconeo flamenco.

Día 5 Camino a Sevilla, pasando por Lebrija y Utrera

Tomamos dirección Sevilla y antes de llegar, es obligatorio hacer un alto en el camino para conocer Lebrija y Utrera. Dos bellas ciudades de la marisma y campiña sevillana con mucho peso en el origen del arte flamenco. Hoy nuestro viaje a la memoria será a una de las sagas más importantes del flamenco: Los Peña-Bacán y tendrás como guía ni más ni nada menos que a su fiel heredera, la cantaora Inés Bacán.

Día 6 Sevilla

Tras tu primera noche en Sevilla y después de darte un tiempo para hacer compras por la zona comercial y descansar, toca flamenquear por los barrios flamencos de Sevilla con nuestro guía especialista en flamenco y  visitar los barrios de la Alameda, la Macarena y Triana. Flamenco callejero, improvisado y actual para culminar en una fiesta flamenca por todo lo alto.

Día 7 Salida

Vuelta a la ciudad de origen.
Ir arriba