Por Cádiz, su bahía y sus puertos
Un viaje por la comarca cantaora de los Cantes de Cádiz
6 días / 5 noches
Viaje a través del flamenco de una de las zonas cantaoras más significativas de este arte. Descubrirás una comarca donde el verde del mar, el azul del cielo y la sal marcan el compás y el estilo diferenciador de los estilos propios de la zona.
Visitirás Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, ciudad fenicia, romana, cuna de la Libertad y del flamenco. Navegarás hacia los Puertos de la Bahía de Cádiz para disfrutar de la Naturaleza, de su gastronomía y de su gente y rumbo a la propia desembocadura del Río Guadalquivir para descubrir una de las más bellas perlas de la provincia gaditana.
Día 1 Cádiz
Nos encontramos en el hotel para gestionar tu llegada y asegurarnos de que todo está a tu gusto. Te daremos el tiempo necesario para descansar y disfrutar del entorno. El primer contacto con la ciudad es con un tranquilo paseo, unas tapas y una puesta de sol.
Día 2 Cádiz
Hoy en Cádiz paseas por el Cádiz histórico, monumental y su caserío para conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad. Una visita imprescindible al Mercado Central, para comprar y cocinar en casa. No te pierdas los Barrios de la Viña, El Pópulo y el Barrio de Santa María donde viajas en el tiempo para recordar los Cantes de Cádiz y los artistas que formaron los cimientos de este arte.
Día 3 Cádiz-El Puerto de Santa María-Cádiz
Momento oportuno para sentir el aire salino de la Bahía de Cádiz, y cruzarla rumbo al Puerto de Santa María, para visitar el Parque de los Toruños, un bello paraje de marismas, pinares y playas, ideal para explorar en bicicleta o caminando. Estás en un municipio donde sus viñedos y bodegas están acogidos a la denominación de Origen del Marco de Jerez, por lo tanto es de obligado cumplimiento conocer cómo se elaboran y envejecen estos complejos y versátiles caldos visitando una de sus mejores bodegas.
Día 4 Sanlúcar de Barrameda
Tomando dirección noroeste y muy cerca de Jerez, justo en la desembocadura del Río Guadalquivir y frente al Parque Natural de Doñana te encuentras con lo hace 2.500 años fue el núcleo de una antigua civilización prerromana: Tarthesos . Después de un descanso en tu hotel es hora de visitar la ciudad monumental; el Palacio de Orleans, El castillo de Santiago. Tras un café y un delicioso dulce en los jardines del Palacio Ducal, culminas la jornada con una de las mejores puestas de sol de la provincia.
Día 5 Sanlúcar de Barrameda
Después de un buen desayuno, es día de excursión al campo , y te vas de viñas. Entre tierra albariza y uva palomino descubrirás la Manzanilla y por qué este vino tan especial cada vez genera más aprecio. Algo de picoteo y de vuelta a la ciudad para que a la caída de la noche te dejes llevar por la magia del Barrio Alto donde el flamenco puede aparecer de improviso.
Dia 6 Salida


