Entrada Bienvenida al site

Nuestro destino no es un lugar…

Bienvenido a dunacandela.com

Tras varios años de investigación, de entrevistas, reuniones y cursos; un dineral en entradas a espectáculos y festivales (sin pase de periodista), muchas, muchas llamadas de teléfono, y algunos momentos de incertidumbre y zozobra a punto de tirar la toalla… hoy nos echamos a la calle. Y sí, lo hacemos ahora, en medio de esta crisis económica-sanitaria global con todas las medidas y ajustes necesarios para adaptarnos a estas extraordinarias circunstancias y poder ofrecer a través de dunacandela.com lo que vengo soñando desde el 2016: viajes al flamenco.

Primera y única agencia de viajes especializada en destinos de flamenco

Vive una aventura emocionante y viaja a la PASIÓN del FLAMENCO

HABLA CON NOSOTROS. Cuéntanos cómo quieres viajar al flamenco.

Entendemos el flamenco como parte de la cultura VIVA de un pueblo, por lo que sí, nos puedes etiquetar, aunque no nos guste, dentro del sector de turismo cultural. Después de todo, el flamenco es Patrimonio de la Humanidad, también somos conscientes de su universalidad. El hecho de ser una “arte musical vivo” le otorga la libertad de no tener fronteras y no se pueda hablar de una denominación de origen del flamenco. De lo que no tenemos duda es que surgió en un territorio concreto y fue dejando su huella cultural por donde pasaba, y las personas, familias y vecinos que lo acogían como suyo nos dejaron como legado su arte, su creatividad, y una gran diversidad de costumbres, de formas de ser y de afrontar el mundo, que sigue evolucionando y ahora queremos compartir contigo.

Por otro lado viajar es para nosotros una actitud hacia la vida, hacia lo desconocido, una afición para no ser espectador de otras culturas, sino para ser protagonista de tu propia aventura. En algún sitio leí que ya no se viaja, sino que “vamos a otro sitio”, perdiéndonos la oportunidad de, quizás por la urgencia de llegar, disfrutar del viaje en sí mismo. Nuestro destino va más allá del territorio físico y te proponemos un viaje a una forma de distinta de ver la vida, un viaje al flamenco. El lugar físico, ese espacio inevitable que pisamos, se convierte, de alguna forma, en una consecuencia de los acontecimientos culturales, musicales, artísticos y espirituales que ocurren en él.

Experiencias exclusivas, gestión de entradas a eventos, gestión de alojamientos, traslados…

Hacemos todo para que tu única preocupación sea disfrutar

En nuestra web, que ahora es la tuya, encontrarás distintas formas de viajar al flamenco, que se traducen en eventos y experiencias para vivir el flamenco de forma directa y sin artificios. Pensadas y construidas de forma exclusiva para nuestros flamenco-viajeros: Paseos flamencos por bellos rincones impregnados de arte, espacios para la memoria para escuchar cantes olvidados y disfrutar en el presente de los buenos momentos pasados. Vivencias para compartir grandes momentos como invitados a fiestas familiares de grandes artistas. Asistir a espectáculos y festivales con el apoyo logístico profesional en alojamientos y traslados.

En nuestro lanzamiento hemos elegido como destino dos provincias que vieron nacer el flamenco. Cádiz y Sevilla, las dos provincias de la Baja Andalucía en las que todo comenzó. De aquí parten y aquí llegan todos nuestros viajes. A ellos pronto, con el consentimiento de nuestros flamenco-viajeros se les unirán otras provincias cantaoras como Málaga, Córdoba o Granada, más pronto que tarde.

Itinerarios y experiencias personalizadas , exclusivas, éticas y sostenibles

Nuestros viajes y experiencias son personalizadas y a medida para nuestros viajeros. Algunas requieren de un grupo mínimo y otras pueden ser individuales. La mayoría son exclusivas para dunacandela.com, las menos cuentan con la participación de colaboradores externos cuidadosamente escogidos . Trabajamos con asociaciones culturales y peñas por lo que parte del dinero que te gastas con nosotros vaya dirigido a soportar el desarrollo del tejido asociativo cultural del flamenco. Nuestro código ético nos compromete a contratar artistas profesionales respetando sus cachés oficiales y las normas legales de contratación de nuestro país.

Se puede conocer el flamenco viajando por Andalucía, nosotros te proponemos viajar al flamenco para descubrir una Andalucía viva, emocionante y pasional; y vivir una aventura andaluza.

Viaja, vive y siente!