fbpx

Barrio de la Viña

Entre Alegrias y Tanguillos en el Barrio con más salero

«Existieron siempre en Cádiz
tipos de gracia y salero
en barrio Santa María
La Viña y el Mentidero»

La Viña es un barrio del centro histórico de Cádiz, y su nombre se debe a que  antiguamente en aquella zona se daba el cultivo la vid.  A partir del siglo  XVIII se produce un fuerte incremento demográfico debido al auge del comercio con América. Habitado por clases populares dependientes de la actividad pesquera de la playa de la Caleta ha sido y sigue siendo un barrio con una particular idiosincrasia . 

Más conocido por su Carnaval y por sus puestas de sol en La playa del a Caleta,  la Viña es, además el marco perfecto para disfrutar de buena gastronomía, donde degustar platos tan típicos como las caballas caleteras, el buen pescado de nuestro mar y las carnes de la provincia.

Nuestro propuesta de paseo flamenco por La Viña es una experiencia vital de un cantaor flamenco que nos invita a su casa donde se crió de pequeño, donde sus vivencias y experiencias cotidianas formaron su amor por el cante y la cultura flamenca.

Si no está de gira por  América o Australia, podremos encontrarle en alguno de sus locales preferidos conversando con sus amigos de toda la vida y le pediremos que comparta con nosotros parte de su vida y de su arte

Ir arriba