fbpx

Caminando por Jerez y sus cantes

Con José María Castaño de «Los caminos del Cante»

Para que  el arte te llegue y te conmueva además de que el artista transmita y el lugar sea apropiado debes poner tu granito de arena. Lo que los aficionados llaman «saber escuchar». Como si de leer un cuadro se tratara,  es un técnica y una sensibilidad que se puede aprender. Si sabes escuchar, la emoción del flamenco se canaliza hacia tu alma y tendrás la capacidad de vivirlo más intensamente.

Esta experiencia es un recorrido urbano con Jose María Castaño, por las entrañas del Xerez antiguo entre los dos barrios flamencos de la ciudad, Santiago y San Miguel, cuna de grandes artistas. Una ruta monumental e histórica que finaliza con la degustación de un buen vino generoso de Jerez y que da paso a una charla coloquio sobre los diversos estilos y formas de entender el flamenco de la ciudad.

José María Castaño es licenciado en Derecho, un referente en el periodismo del flamenco y Formador Homologado en Vinos de Jerez. Autor del libro “De Jerez y sus Cantes”, ha participado como profesor y conferenciante en distintas universidades españolas y europeas. Dirige “Los Caminos del Cante”, programa de radio galardonado con el Premio de Comunicación Audiovisual de la Junta de Andalucía 2015 así como el blog y podcast «Los Caminos del Cante».

Ir arriba