fbpx

Un viaje a los Cantes de Cádiz

Con «el Momi de Cádiz» en el  Barrio de Santa María y la emoción contenida de unos cantes por soleá

El «Momi de Cádiz» es cantaor profesional y embajador de Cádiz por el Mundo. Nadie mejor que él para guiarnos en este viaje por esta ciudad trimilenaria, cuna del flamenco.

Cádiz es una ciudad particular, su cultura reside en su gente, en sus barrios : La Viña, el Mentidero, Barrio del Pópulo y  en especial, el Barrio de Santa María, un barrio humilde, cargado de historia, donde el flamenco impregna  cada una de sus esquinas, cada fachada. A primera hora de la mañana, después de un buen desayuno andaluz y un breve  recorrido por esta bella ciudad,  llegas al barrio donde dicen nació el flamenco.  Paseas por sus  calles estrechas, serpenteantes, paredes encaladas y  balcones con geranios , que huelen al arte  que recorre cada una de sus calles.

Aquí, en el barrio que nació,  «El Momi» te cuenta sus propios recuerdos,  historias no escritas que flotan en la cultura popular, anécdotas de los artistas que nacieron y vivieron en este lugar, casi dos siglos de historia de un pueblo que  han ido generando el caldo de cultivo para que un sentimiento, una emoción, se transmita de una forma especial y tan poderosa que al escucharlo sea capaz de erizarte la piel y hacerlo además con la gracia y el salero de «El Momi».

Hemos escogido este evento para celebrar el 10º Aniversario del Flamenco como Patrimonio Cultural Intangible.

Ir arriba